ASPECTOS ESENCIALES DEL MAESTRO
Una condición fundamental del buen maestro es su compromiso con la formación humana. Formar es influir en la manera de ser y actuar de los alumnos, y es un proceso que involucra tanto la razón como la sensibilidad. La posibilidad de formar exige al maestro un proyecto de vida consecuente con los principios que orientan su labor educativa.
El maestro debe ser capaz de expresar y sentir ternura, estar siempre abierto y sensible a las vivencias afectivas de los alumnos; transmitir en la experiencia de enseñar el goce del conocimiento; revelar a sus discípulos la manera cómo el conocimiento embellece la vida; contagiarles de actitudes de respeto hacia sí mismos, de entusiasmo y calidez en su relación con los otros, de autoconfianza y valoración de sus posibilidades.
Debe ser una persona organizada en sus ideas, segura, y bien documentada para que su palabra comunique con claridad, convenza, tenga impacto, y movilice los alumnos hacia cambios significativos. Que maneje apropiadamente las diversas técnicas, recursos, y métodos de comunicación necesarios para hacer más atractiva y eficiente la transmisión de sus mensajes.

"Un maestro es una brujula que activa los imagenes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduria de los estudiantes".
Ever Garrinsson

/////////////////////////////////////////////////////////////////////
ORACIÓN AL GREGORIANO
Amado Dios todo poderoso, padre de nuestro señor Jesucristo y padre nuestro te damos gracias por tu inmenso amor y tu infinita misericordia, delante de ti padre santo, están los deseos y suplicas de los corazones de todas las personas que formamos parte de esta comunidad educativa, tanto el personal directivo, administrativo, docente y ambientalista, permite que cada uno de nosotros amemos nuestro trabajo y seamos agradecidos de ti, que nos esforcemos cada día para cumplir con la función asignada y respetemos a las autoridades que has establecido en este lugar.
Que cada padre, madre, representante asuma, con responsabilidad y compromiso el deber de criar, educar apoyar y ayudar a sus hijos instruyéndolos en su camino y sembrando en sus corazones principios morales y al crecer no se aparten de las buenas enseñanzas.
Que cada niño, niña, joven honre a su padre y a su madre para que tenga larga vida y le vaya bien, perdona nuestras ofensas, limpia nuestra maldad
Danos señor sabiduría y temor de tu nombre para alabarte. Exaltarte y conocerte cada día derrama señor sobre nuestras vidas tu lluvia de bendiciones, protege y guarda a tu pueblo en el nombre de Cristo Jesús, te damos gracias señor nuestro Dios, amen
Realizado por: Profa: BELKIS Pérez
HIMNO
AL GREGORIANO
CORO
¡Oh Grandioso Maestro de hoy
Con orgullo canto esta canción
Viendo siempre el perfil de los hombres
Fuiste insigne Educador
(BIS)
I
Gregoriano orgulloso me siento
Por seguir tu ejemplo de honor
Y con gran valentía estudiaste
El derecho que eleva el honor.
(CORO)
II
Con tus manos, tu mente y alma
Fuiste guía como vencedor
La enseñanza tú la practicaste
Como hombre de buen corazón.
(CORO)
III
Valeroso Gregorio Rondón
El Maestro de toda razón
Con constancia, empeño y trabajo
Condujiste a la Educación.
(CORO)
Letra y Música
Licdo. Horacio Requena
EPACIO PARA ALGUNA SUGERENCIA
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////